7.11.06

Querida Tía Trolla:

Como verás en la foto que te adjunto, soy uno de esos inefables patos (Anantropos donaldi) que conforman una de las razas de RuneQuest. Y lejos de sentirme orgulloso de esa condición, me supone una pesada carga que me está tocando los huevos en demasía.

No lo entiendo, ¿por qué ha triunfado en el imaginario colectivo Alfred J. Kwack, que es un exhibicionista de lo peor, ataviado sólamente con una bufanda mugrienta y tan quedao que se cree que un topo puede ser su padre? ¿Y Lucas y Donald, el uno gafe y afásico perdido desde que hizo gárgaras con ácido de baterías ACME, mientras que el otro, imbécil irrecuperable, se pasea vestido de marinerito (de cintura para arriba, para más vergüenza) con una afonía incluso más pronunciada que la de su compañero; en qué mundo podrían semejantes engendros convertirse en estrellas? Es que hasta aquel mefítico Howard tuvo su momento de gloria, pero nosotros, nada de nada.

Querido patito:

Se te ha olvidado mencionar al ilustre, por más que anónimo, patito feo, que creo deberías tomar como ejemplo de tus aspiraciones. Y piensa también que podrías haber terminado de patito de goma, acumulando vellos púbicos de a saber quién, por no hablar de las ocas y otros palmípedos (salvo el ornitorrinco, que al menos tiene su espolón venenoso para defenderse de los abusos y los visionarios del Foie). Y si de verdad crees que la fama es un bien, piensa en Pato WC: famoso, sí, pero a qué precio...

La fama le quita sabor a la vida, creeme: es preferible la infamia. Y en un mundo como el del rol, donde los bestiarios ya no saben a qué experimentos genéticos recurrir para sorprender a los jugadores, un ente tan risible como un pato tiene suerte, que nunca será visto como un objetivo a batir por su pat-etismo (permítaseme la gracia SIN). Todo lo más como una fuente de calorías por algún multiclase cocinero/ninja flipao.

Mi consejo en definitiva es que vivas bien, pero breve, le des a la bebida y vendas tus órganos (tu hígado, especialmente) mientras puedas disfrutar de lo que saques por él.

4 comentarios:

Eleder dijo...

MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!

:-/////////////////

"ESA COSA" es una raza de RuneQuest???????

Como me alegra no jugar a determinados juegos.

:-//////

(Tía Trolla, podías haberle hablado del Pato de las Muchas Cosas, que hoy salía en una historieta de Dork Tower :D)

Dídac dijo...

Diooooos los patos del RQ... pues no son un clásico ni nada.

Algún día posteo en mi blog el minirelato "no es fácil ser un pato en Glorantha"

Heriss dijo...

No sé por qué, pero esperaba una respuesta de Eleder en este Post. XD

Terrax dijo...

Pa que luego digan que no leen el correotroll.

La gente lo lee pero no responde nada más que en contadas ocasiones.

Glorantha no es sólo patos, ni siquiera Runequest, de hecho es uno de los mejores juegos a los que he jugado.